Eta. Escoltas advierten del riesgo de dejar a ciertos amenazados sin protección personal


La Asociación de Escoltas en Activo del País Vasco advirtió hoy del riesgo que corren ciertos amenazados por ETA si se continúa con la reducción de guardaespaldas que está llevando a cabo el Gobierno de Patxi López.
Asimismo, esta asociación se refirió al hecho de que el consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, haya manifestado que hay que adecuar la asignación de escoltas, puesto que la situación actual es “completamente diferente” a otras fases de la lucha antiterrorista.
A este respecto, Toñi Sánchez, portavoz de la Asociación de Escoltas en Activo del País Vasco, calificó de “precipitada” y “peligrosa” la retirada de protección personal que se está produciendo en las últimas semanas.
Además, esta portavoz destacó que están reclamando a Ares la “voluntad política suficiente” para que el colectivo de los escoltas pueda enfrentarse al futuro con posibilidades laborales.
Según esta representante de los escoltas, "más de 500 personas, perfectamente capacitadas y formadas, van a quedar en la cuneta. Es un gran desperdicio. Un país como el nuestro no puede permitirse el lujo de prescindir de 500 personas en las que ha invertido tanto tiempo y dinero. No están los tiempos para malgastar los recursos, y es lo que nos parece que está haciendo el actual Ejecutivo".

Mostrar comentarios