Eta. Fernández díaz: no vamos a negociar “nada” aunque eta entregue parte de sus armas


El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, dijo hoy que el Gobierno no va a negociar “nada” con ETA aunque la banda terrorista, como se ha especulado en las últimas semanas, lleve a cabo próximamente un desarme parcial para mejorar la situación de sus presos.
Fernández Díaz fue preguntado por este asunto en la rueda de prensa en la que dio en la sede de su departamento para dar a conocer el balance de seguridad vial referente a este verano.
Respecto a la cuestión de un eventual desarme parcial de ETA, el ministro dijo que “la política del Gobierno es muy clara y no ha cambiado ni va a cambiar en septiembre”, ya que “el único comunicado que esperamos de ETA es el de su disolución incondicional”. Remarcó que “ni hemos negociado ni negociamos ni vamos a negociar nada” con la organización criminal.
“Vamos a seguir trabajando hasta que ETA se disuelva”, aseguró el titular el Interior, quien añadió que la cifra de etarras detenidos con el Ejecutivo de Mariano Rajoy “pone de manifiesto que lo que decimos viene seguido de los hechos”.
“Así vamos a continuar”, insistió el ministro, que añadió que “ojalá que ETA interiorice cuando antes que ésa es la política del Gobierno y que, en consecuencia, se disuelva. Es lo que desea la sociedad vasca y el conjunto de la sociedad española”.
“ETA tiene que disolverse, tiene que dejar de existir”, insistió el titular de Interior, quien también apuntó que “no tiene sentido” que la banda criminal siga existiendo tras anunciar que deja de cometer atentados, que es el fin “para el que nació”.

Mostrar comentarios