Eta. La augc rechaza las acusaciones de tortura de los etarras que volaron la t-4 de barajas


La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) dio hoy su apoyo a los 15 guardias civiles que este martes comenzaron a ser juzgados por la presunta comisión de torturas a los etarras Igor Portu y Mattin Sarasola, que son los que volaron la T-4 del aeropuerto madrileño de Barajas.
Alberto Moya, secretario general de AUGC, dijo a Servimedia que su asociación da “crédito” a la tesis de los guardias civiles, quienes niegan torturas y sostienen que los terroristas se resistieron a la detención.
Al mismo tiempo, Moya informó de que han pedido a la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil que les informe sobre cómo se ha llevado la defensa de los agentes, ya que los etarras suelen hacer la “denuncia sistemática” de torturas tras su detención.
Este responsable de AUGC añadió que lo que no van a consentir “es que se difame y se calumnie a los compañeros de esta manera”.
Moya concluyó que “si el Gobierno no actúa de oficio de una manera contundente” contra las acusaciones de torturas por parte de los etarras, “tendremos que hacerlo nosotros a partir de ahora”.

Mostrar comentarios