Eta. La aume emplaza a la banda a demostrar su cambio pidiendo perdón en el juicio del miércoles


El secretario general de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), Mariano Casado, señaló hoy que los integrantes del comando Otazua de ETA, que declaran el miércoles en un juicio, tienen "una ocasión de oro" para demostrar su voluntad de paz pidiendo perdón y colaborando con la justicia.
Casado se refirió así, en declaraciones a Servimedia, al juicio por el asesinato del brigada Luis Conde en Santoña (Cantabria), en septiembre de 2008, que tiene lugar el próximo miércoles 26.
Mientras los terroristas no demuestren su buena voluntad pidiendo perdón y colaborando con la justicia, el secretario general de la AUME expresó su "escepticismo", con "grandes dudas" y "mucha prudencia", ante el comunicado en el que ETA anunció ayer el cese definitivo del terrorismo.
Por otra parte, Casado abogó por "continuar trabajando policialmente" para llevar a cabo lo que no han hecho los propios etarras por sí mismos, "que es entregar la armas y disolverse". Según constató, los terroristas "siguen siendo delincuentes" y constituyendo una amenaza grave contra la seguridad, y es "obligación de cualquier Estado" hacer frente a ella.

Mostrar comentarios