Eta. La avt lamenta que el embajador de venezuela "se vaya de rositas"


La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) lamentó hoy que el embajador de Venezuela, Isaías Rodríguez, "se vaya de rositas", en referencia al hecho de que este diplomático vaya a ser relevado tras realizar en España declaraciones polémicas sobre cuestiones como la lucha contra ETA.
En concreto, Rodríguez sostuvo a comienzos de octubre que la Guardia Civil pudo haber torturado a los etarras Xabier Atristain y Juan Carlos Besance, que confesaron haber recibido un cursillo de instrucción en Venezuela. El embajador dijo que tenía "serias dudas" de que las revelaciones de estos terroristas hubieran sido "totalmente voluntaras".
Ángeles Pedraza, presidenta de la AVT, dijo a Servimedia que espera que este diplomático, que "aquí en España no ha hecho nada contra el terrorismo, cuando llegue a su país nos extradite a todos los terroristas que tiene allí".
La presidenta de la AVT destacó que Rodríguez podría prestar este servicio a las víctimas del terrorismo españolas, después de que "aquí no ha querido ni escucharnos ni oírnos ni vernos".
Al mismo tiempo, Pedraza criticó que la ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez, esté aplazando una reunión con la AVT y vaya a reunirse esta semana con el todavía embajador de Venezuela. La responsable del colectivo de víctimas se refería al hecho de que su organización haya solicitado en tres ocasiones verse con los responsables de Exteriores para hablar de la presencia de etarras en territorio venezolano.

Mostrar comentarios