Eta. La avt responde a eta que los “vengativos” son quienes han asesinado a 829 personas


La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) respondió hoy a ETA que los “vengativos” son los que han asesinado a 829 personas.
La AVT valoró así, a través de una nota de prensa, que la banda etarra difundiese este lunes un comunicado, en el que carga contra las “asociaciones sedientas de venganza”. La banda etarra aludía así, claramente, a los colectivos de víctimas del terrorismo.
En concreto, la asociación que preside Ángeles Pedraza señaló que los terroristas “continúan victimizándose, reclamando derechos que nunca les pertenecieron, reprochando a las instituciones públicas y a la sociedad que no quieran negociar”.
“Nos acusan de vengativos”, afirmó la AVT, “pero los vengativos son ellos. Después de asesinar a 829 personas continúan victimizándose, reclamando derechos que nunca les pertenecieron, reprochando a las instituciones públicas y a la sociedad que no quieran negociar. ¿Qué hay que negociar?, nada. Exigir que se aplique la ley y que cumplan por los execrables crímenes no es venganza, es Justicia propia de todo Estado de derecho”.
Desde la principal entidad de víctimas se rechazó cualquier negociación con la banda criminal y pidió a los Gobiernos español y francés que “no caigan en la trampa de ETA, que se muestren firmes frente a los terroristas de que no habrá ningún diálogo con ellos”.
La AVT recordó al Ejecutivo de Mariano Rajoy que “con los terroristas no se dialoga” y por ello indicó que las líneas maestras de la política antiterrorista deben ser recuperar de la senda iniciada por el Pacto por las Libertades; la Ley de Partidos; y la reforma del Código Penal para el cumplimiento íntegro de las penas.
Por último, la asociación que preside Pedraza llamó a sacar a Bildu y Amaiur de las instituciones y rechazó las iniciativas destinadas a “beneficiar y acortar la estancia en prisión de los terroristas”. Asimismo, la AVT reivindicó que “sólo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado pueden acabar con esta lacra”.

Mostrar comentarios