Eta. La cep estima que la no entrega de armas condiciona y relativiza todo lo demás


El secretario general de la Confederación Española de Policía (CEP), Ignacio López, expresó hoy su "distancia" y "muchísima cautela" ante el comunicado de cese definitivo de la lucha armada de ETA, puesto que, a su juicio, el hecho de que no entregue las armas condiciona y relativiza todo lo demás.
Según dijo a Servimedia, López entiende el comunicado como "el punto álgido de la coreografía que han mantenido ETA y sus grupos afines en las últimas semanas", pero se le "antoja completamente insuficiente" dado que la banda no anuncia su disolución y "sobre todo" no entrega las armas.
Por lo demás, el portavoz de la CEP considera que las reivindicaciones políticas incluidas en el comunicado constituyen "un chantaje", tanto menos pertinente cuanto que ETA se encuentra "arrinconada". Pese a esta situación, López pidió a las fuerzas políticas que no echen "las campanas al vuelo".
Por lo que respecta a la actividad policial, dijo que a los Cuerpos de Seguridad les "toca detener a todo lo que está sin detener" y poner a los terroristas en manos de la justicia, "de modo que las víctimas obtengan un resarcimiento acorde con la altura moral que han mostrado durante todos estos años" y el conjunto de la ciudadanía se sienta satisfecho con su Estado de Derecho.
"En un orden penal no ha cambiado absolutamente nada", sentenció el secretario general de la CEP, asegurando que todo terrorista con que se encuentren será detenido por todos los delitos que haya cometido, entre los cuales el de pertenencia a banda armada no dejaría de tenerse en cuenta por más que ETA haya anunciado el cese de sus actividades violentas.

Mostrar comentarios