Eta. La cep pide al gobierno "firmeza" ante el “chantaje inaceptable” de los presos etarras


La Confederación Española de Policía (CEP) considera un “chantaje inaceptable” la huelga de hambre iniciada por un centenar de presos de la banda terrorista ETA y exige al Gobierno español “firmeza y determinación en el cumplimiento del ordenamiento jurídico”.
Según declaró a Servimedia el secretario general de la CEP, Ignacio López, la huelga de hambre de los presos etarras es un “chantaje inaceptable al Estado democrático”, que además “carece de credibilidad”.
López definió el acto como una “cuestión estética”, dado que a lo largo de varias décadas se ha visto cómo en numerosas ocasiones “presos de ETA utilizaban esta vía para conseguir objetivos”.
Por ello, la CEP considera que el Gobierno de Mariano Rajoy no debe ceder al "chantaje" y tiene que mostrar “firmeza y determinación en el cumplimiento del ordenamiento jurídico”.
En su opinión, el precario estado de salud de Josu Uribetxeberria es “una cuestión que tienen que determinar los jueces”. Mientras tanto, que todos los presos “cumplan con las penas y la deuda que tienen con la sociedad española”.

Mostrar comentarios