Eta. La ufp se conjura para seguir trabajando como si no hubiera habido comunicado


La Unión Federal de Policía (UFP) rechazó hoy el carácter de "momento histórico" que se ha dado al cese definitivo de la lucha armada de ETA y se conjuró para no dar "ni un paso atrás" y "continuar trabajando como si no se hubiera producido el comunicado".
En una nota de prensa, la UFP recordó que la Policía Nacional y la Guardia Civil siempre han desarrollado sus funciones "sin prestar atención a los movimientos pseudopolíticos" que ETA "y su entorno" han ido desarrollando en paralelo al terrorismo.
Ello, incide, aun a costa de tener que "soportar los vaivenes y la oportunidad del momento" que han querido aprovechar "algunos agentes sociales", permitiendo a su juicio "el rearme" de la banda.
Antes al contrario, esta asociación policial se reafirma en el Estado de Derecho como "el instrumento utilizado por policías y guardias civiles", y, advirtiendo que sólo el tiempo dirá qué hay de cierto en el comunicado, aclara que ella sólo apuesta por "una entrega de armas, una disolución de la banda, cumplimiento íntegro de condenas y el reconocimiento de las víctimas".

Mostrar comentarios