Eta. Las víctimas critican la “poca vergüenza” de barrena por lamentar ahora el asesinato de lluch


La Asociación Catalana de Víctimas del Terrorismo (Acvot) dijo hoy que el dirigente de la izquierda abertzale Pernando Barrena demuestra “poca vergüenza” al haber manifestado este martes que lamenta que el exministro socialista Ernest Lluch fuese asesinado por ETA el 21 de diciembre de 2000.
José Vargas, presidente de Acvot, valoraba así, en declaraciones a Servimedia, que Barrena dijera a una emisora de radio que el asesinato de Lluch le "revolvió" personal y políticamente y que "cuanto menos, nunca debió suceder".
A este respecto, Vargas señaló que Barrena “demuestra muy poca vergüenza al decir ahora, doce años después, que le removió el asesinato de Lluch”. “No le puede remover entraña alguna, porque no tiene”, afirmó.
“Y el resto de los 850 asesinatos de ETA, ¿no le han removido?”, se preguntó el presidente de la Acvot.
En esta línea, este representante de las víctimas dijo que no da ninguna credibilidad a las supuestas disculpas hacia las víctimas que puedan partir de miembros del entorno de ETA. “Todo esto es un paripé, una mentira que no sea creen ni ellos mismos”, señaló Vargas al respecto.
Concluyó que para la Acvot no es creíble que desde los partidos políticos del entorno de ETA vayan ahora de “buenos”, una vez que la banda terrorista ha anunciado el fin de los atentados.

Mostrar comentarios