Eta. Las víctimas tildan de “afrenta” que 'la tuerka' comparase corrupción y terrorismo


La Fundación Víctimas del Terrorismo (FVT) consideró hoy una “afrenta” a la dignidad de este colectivo que el programa televisión ‘La Tuerka’, que creó Pablo Iglesias, líder de Podemos, haya comparado corrupción y violencia de ETA en vídeo difundido este mismo fin de semana.
A través de una nota de prensa, la FVT valoró el hecho de que ‘La Tuerka’ realizase una parodia en la que se veía a un miembro del PP encapuchado, que aseguraba que su partido se disolvía por los problemas de corrupción. La grabación parecía inspirarse en el comunicado que encapuchados de ETA leyeron en octubre de 2011, cuando anunciaron el final de los atentados terroristas.
A este respecto, la FVT, que preside Mari Mar Blanco, sostuvo que este vídeo, “en el que se comparaba la corrupción con el terrorismo, nos causa un profundo malestar por su falta de sensibilidad y respeto a la dignidad a las víctimas del terrorismo”.
"LAMENTABLE" CRÍTICA
Esta entidad rechazó “el tratamiento que, desde distintos medios de comunicación, se está dando al fenómeno del terrorismo de ETA”. A juicio de esta fundación, el vídeo del programa de Pablo Iglesias era “una lamentable parodia que equiparaba los recientes episodios de corrupción en la política española con la actividad de una organización terrorista”.
“El tratamiento que el programa ‘La Tuerka’ ha dado a las víctimas”, señaló la FVT, “afrenta directamente a su dignidad. Nos parece inadecuada y desproporcionada la utilización del dolor de las víctimas con el fin de criticar fenómenos tan reprobables como la corrupción, y más si cabe, en el marco de la confrontación con formaciones políticas cuyos miembros han sufrido de manera especialmente cruel los atentados terroristas por pensar de manera diferente”.
Para esta entidad, “las víctimas deben ser respetadas”, por lo que demandan a los medios de comunicación “el tratamiento del fenómeno terrorista sin dañar la dignidad de este colectivo, ajustándose a un código ético que, como señala la ley, no profundice en la herida y el dolor que durante tantos años han sufrido las víctimas del terrorismo”.

Mostrar comentarios