Eta. López: "hasta que los tribunales no determinen efectivamente que sortu es eta la esperanza es íntima"


El lehendakari, Patxi López, afirmó este jueves que, al margen de lo que consideren la Fiscalía y la Abogacía del Estado, "hasta que los tribunales no determinen efectivamente que Sortu es ETA la esperanza es íntima".
López insistió, en declaraciones a Onda Cero recogidas por Servimedia, en su deseo de que la formación de la izquierda abertzale Sortu pueda ser finalmente declarada legal por un juez y pueda concurrir a las elecciones, porque ello "querría decir que de verdad ese mundo recorre el camino de la integración en democracia".
Porque para el lehendakari, si la justicia determinara que la izquierda abertzale "se ha integrado en base a datos y realidades, ese sería un punto de inflexión fundamental para decir que ETA está ya en el final".
"No nos hemos fiado", advirtió, sin embargo, el lehendakari, quien aseveró que "en estas cosas lo que creo es lo que veo, y lo que veo es que la izquierda abertzale, gracias al Estado de Derecho, sabe que si quiere estar en unas elecciones sólo tiene un camino".
Lamentó que Sortu ha perdido la oportunidad de demostrar que no es ETA al callar tras la reciente detención de un presunto comando etarra, pues, a su juicio, "hubiera sido una muy buena oportunidad para ir desvelando velos de esa desconfianza que hay en la sociedad".

Mostrar comentarios