Eta. Rosa díez: “defender españa es impedir que se produzcan homenajes a los terroristas”


La diputada y portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, dijo hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía' que defender España “es impedir que se produzcan homenajes a los terroristas que salen de prisión como consecuencia de la irresponsable interpretación que hacen los tribunales de Justicia”.
Díez afirmó que en España ocurren cosas que resultan “incompatibles con la decencia y la democracia de calidad”. “Una sociedad en la que es posible que los terroristas sean acogidos en sus pueblos con cohetes y fanfarrias y en la que los portavoces de los criminales están en las instituciones democráticas, es una sociedad que ha perdido todo referente moral”, señaló.
La portavoz de UPyD comenzó su intervención en el citado encuentro, organizado en Sevilla por Nueva Ecomomía Fórum, con un recuerdo al concejal Alberto Jiménez-Becerril y a su esposa Ascensión García, asesinados por ETA hoy hace dieciséis años.
Díez recordó que UPyD ha llevado al Congreso de los Diputados una propuesta para perseguir y poner a disposición judicial a quienes protagonicen esos flagrantes delitos de enaltecimiento del terrorismo y un procedimiento para ilegalizar todo el entramado de ETA.
Además, dijo que esta formación ha pedido al Congreso que antes de darles cualquier prestación por desempleo a los terroristas que salen de la cárcel “se les exija que cumplan, entre otros, con el artículo 90 del Código Penal, es decir, arrepentimiento, petición de perdón y, sobre todo, colaboración con la Justicia para esclarecer los más de 300 crímenes aún no juzgados”.
Díez dejó claro que en el ámbito europeo también se hablará de ETA: “no sólo de ETA, sino de cómo combatir ese terrorismo, porque ETA como problema no se resuelve si dejamos de hablar de ello”.
VÍCTIMAS DEL TERRORISMO
La portavoz de UPyD no comparte la opinión de “algunos” sobre la utilización de las víctimas del terrorismo con fines políticos. “Los mataron porque eran políticos” afirma Rosa Díez, “y como ciudadanos tienen opinión, y opinión política, así que pueden decir lo que quieran”.

Mostrar comentarios