Eta. Sáenz de santamaría pide estar "muy alerta" por el arsenal que escondían los cuatros detenidos


La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, recomendó hoy estar "muy alerta y muy pendiente" ante el arsenal de explosivos que se ha requisado a los cuatro presuntos miembros de la banda terrorista ETA detenidos esta madrugada en el País Vasco.
Sáenz de Santamaría se felicitó en rueda de prensa por la operación desarrollada por la Guardia Civil, a la que felicitó expresamente por "poner su trabajo e inteligencia al servicio del país".
Asimismo, se mostró preocupada por los 200 kilogramos de explosivos y las armas que almacenaban los cuatro detenidos, a los que se relaciona con el asesinato del policía Eduardo Puelles en junio de 2009.
Sáenz de Santamaría recalcó que "hay que ser muy firmes" en la lucha contra la banda terrorista, por lo que recomendó al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que "no afloje ni ceje en ese intento" por acabar con ETA.
A su juicio, "en días como hoy es en los que se da seguridad" sobre el verdadero sentido de la lucha contra el terrorismo y se demuestra, según dijo, que "se avanza como nunca en el fin de ETA".
La portavoz del PP insistió en la necesidad de mantener una lucha policial contra ETA, así como mantener la colaboración internacional y la "unidad" de todos los partidos políticos contra la violencia.

Mostrar comentarios