Eta. Un mando imputado por el chivatazo a eta pide que se aparte del caso a carlos germán


Enrique Pamiés, ex jefe superior de Policía del País Vasco, ha pedido al juez Pablo Ruz que el comisario Carlos Germán deje de investigar dentro de la Policía Nacional lo referido al chivatazo a ETA del bar Faisán.
De esta petición informó hoy el Sindicato Profesional de la Policía (SPP), cuyos servicios jurídicos son los que llevan la defensa de Pamiés, que está imputado como uno de los presuntos responsables del soplo a la banda etarra.
Según el SPP, la defensa de Pamiés ha solicitado al juez Ruz “que se dejen sin efecto los requerimientos de práctica de diligencias complementarias al Equipo Investigador” de la Policía, en referencia a los agentes que investigan dentro de este cuerpo de seguridad el chivatazo a ETA.
En este sentido, el SPP explicó que se ha solicitado “que se proceda a cambiar al Equipo Investigador dirigido por el hoy comisario Carlos G., para llevar a cabo la investigación, procediendo a nombrar un nuevo equipo sobre el que no recaiga ninguna sospecha”.
Este sindicato policial hizo esta petición tras referirse a que “de ninguna de las formas podemos aceptar que este ‘chivatazo’ haya sido perpetrado por miembros del Cuerpo Nacional de Policía, y mucho menos, por aquellos que han entregado gran parte de su vida a combatir esta lacra”.
“Las únicas pruebas que existen de ello”, añadió el SPP, “son un informe elaborado por el entonces inspector jefe (por Carlos Germán), jefe del Equipo Conjunto de Investigación, basado en el análisis correlacional del tráfico de llamadas de los móviles de los imputados, que, a nuestro juicio y al de múltiples expertos profesionales que componen este sindicato, es parcial, subjetivo y en ningún caso, concluyente”.

Mostrar comentarios