Eta. Venezuela tacha de “palabras mayores” la moción aprobada en el congreso


El embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Julián Isaías Rodríguez Díaz, lamentó hoy la moción aprobada en el Congreso de los Diputados, por la se reclama la “máxima colaboración” en la lucha contra ETA.
Rodríguez, en un comunicado, advierte que “la moción aprobada son palabras mayores” y que así lo transmitirá al Ministerio de Exteriores venezolano.
“Hago mías las palabras vertidas por un diputado de la oposición en el Congreso de los diputados del Reino de España: “La diplomacia no tiene por qué ser equivalente a debilidad y concesiones”, afirmó el embajador.
“Quiero reiterar que nuestro Gobierno ha insistido en su rechazo al terrorismo en todas sus manifestaciones y en el hecho de que ya mantenemos excelentes relaciones de cooperación con el Gobierno español. En este sentido se ha abierto ya una investigación por parte de la Fiscalía venezolana”, concluye el comunicado de la Embajada.
El Congreso de los Diputados aprobó este martes por 323 votos a favor, 8 en contra y una abstención, una moción, consensuada por los grupos parlamentarios Popular y Socialista para instar al Gobierno a exigir a las autoridades venezolanas “la máxima colaboración política y cooperación judicial en la lucha contra ETA, así como, en el caso asociado a la búsqueda, captura y extradición de Arturo Cubillas, instada por la Fiscalía General del Estado”.

Mostrar comentarios