Eta. Víctimas catalanas, “indignadas” con el lehendakari por recibir a familiares de presos etarras


La Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (Acvot) mostró hoy su indignación con el presidente vasco, Iñigo Urkullu, por recibir este miércoles a una representación de la asociación de familiares de presos de ETA Etxerat.
Así lo indicó en un comunicado esta asociación de víctimas, que mostró su “total rechazo e indignación” por la actitud del lehendakari. El encuentro tendrá lugar este miércoles a mediodía en la sede de la Presidencia vasca en Vitoria y a él asistirán, además de Urkullu, el secretario general de Paz y Convivencia, Jonan Fernández, y la directora de Víctimas y Derechos Humanos del Gobierno vasco, Monika Hernando.
Por parte de Etxerat acudirán su portavoz, Maider Alustiza, y José Ángel Aramendi, padre de Alaitz Aramendi, una de las presas de la organización terrorista que se encuentra internada en una de las cárceles francesas más lejanas respecto a su lugar de origen.
Acvot aseguró que Urkullu se reunirá con la asociación de familiares de presos etarras bajo la “mal llamada Oficina de Víctimas del Terrorismo del Gobierno Vasco”
Esta reunión se enmarca en la “suma de voluntades” para pedir acabar con la situación que viven los presos, aunque este colectivo de víctimas no entiende “cómo ponemos fin a la vulneración de los derechos humanos de las víctimas”.
“El lehendakari y su Gobierno no tienen ningún tipo de sensibilidad para con las víctimas, todavía no se ha reunido con ellas y recibe a los familiares de los asesinos”, recriminó esta asociación de víctimas catalanas.

Mostrar comentarios