Etxeberria desvela que pudo ir al Madrid y que prefirió seguir en Bilbao

  • Lezama (Vizcaya).- El jugador del Athletic Club Joseba Etxeberria, que tiene el sábado la oportunidad de disputar su último clásico ante el Real Madrid, ya que se retira al final de la presente temporada, ha desvelado hoy que en su día fichó por el Real Madrid, pero que prefirió quedarse en Bilbao.

Orbaiz ve a Raúl la estrella del Madrid y Etxebe a Higuaín el más determinante
Orbaiz ve a Raúl la estrella del Madrid y Etxebe a Higuaín el más determinante

Lezama (Vizcaya).- El jugador del Athletic Club Joseba Etxeberria, que tiene el sábado la oportunidad de disputar su último clásico ante el Real Madrid, ya que se retira al final de la presente temporada, ha desvelado hoy que en su día fichó por el Real Madrid, pero que prefirió quedarse en Bilbao.

"Eso se comentó en su día, pero yo tenía muy claro el camino que quería para mi carrera deportiva, que era seguir aquí y el tiempo, al menos a mí, me ha demostrado que elegí lo mejor porque han sido años maravillosos para mí en todos los aspectos. Sí hubo una oportunidad de ir al Madrid pero decidí quedarme aquí y por eso sigo aquí", ha explicado hoy el jugador internacional, que está jugando gratis su último curso profesional por iniciativa propia.

Etxeberria ha marcado 5 en cerca de una treintena de clásicos ante el Madrid, encuentros "especiales" que, cuando se juegan en San Mamés considera "el partido más importante de la temporada" para el Athletic.

El sábado, al del Elgoibar se le presenta también la oportunidad de jugar su partido de Liga 450, un número "importante" y de calado a la hora de valorar una carrera deportiva, pero no tan importante como el presente. "Todos vivimos de la actualidad y yo lo que quiero es que el equipo gane y siga arriba. Ése es el camino que he seguido siempre. Si puedo jugar, mejor, pero que el equipo gane y sume 3 puntos", ha apuntado.

De los recuerdos ante el equipo blanco, el peor es la eliminación copera de la temporada 01-02 al caer 3-0 en el Bernabéu tras ganar 2-1 en San Mamés. Por contra, se acuerda especialmente, de su primer enfrentamiento, un 1-2 en el campo madridista del curso 1995-1996 en el que marcó un gol.

"Esperemos que de éste, del último partido mío en San Mamés ante el Madrid, tengamos buen recuerdo. Será buena señal porque habremos ganado", ha indicado.

Se le han recordado al delantero guipuzcoano sus enfrentamientos con Roberto Carlos y ha dicho "eran de alta tensión" y que de ellos no tiene "tan buenos recuerdos". "Fue un jugador que al Madrid le un rendimiento espectacular porque jugaba todos los partidos y a alto nivel, no se lesionaba nunca y encima siempre se estaba riendo. Eso, cuanto estás asfixiado en los último minutos, te molesta un poco, pero en el fondo teníamos una buena relación", ha confesado.

Mostrar comentarios