EU abre una campaña de donativos para pagar la indemnización a Calatrava

  • Esquerra Unida ha abierto una campaña de donativos ciudadanos a esta formación para hacer frente a la indemnización de 30.000 euros que deben abonar al arquitecto Santiago Calatrava por haber usado el dominio de internet calatravatelaclava.com para denunciar "las pifias" que le atribuyen.

Valencia, 22 may.- Esquerra Unida ha abierto una campaña de donativos ciudadanos a esta formación para hacer frente a la indemnización de 30.000 euros que deben abonar al arquitecto Santiago Calatrava por haber usado el dominio de internet calatravatelaclava.com para denunciar "las pifias" que le atribuyen.

Así lo ha dado a conocer hoy el portavoz adjunto de la formación en Les Corts, Ignacio Blanco, quien ha afirmado que aunque el juez avala el contenido de la web, considera que el nombre del dominio es injurioso y establece una "indemnización simbólica de 30.000 euros al arquitecto".

"Será simbólica para Calatrava", ha dicho Blanco, quien ha afirmado que este desembolso, al que EU debería hacer frente en diez días si el arquitecto pidiera una ejecución de la sentencia, supone "un quebranto económico para esta formación", que espera que "funcione la solidaridad" ciudadana.

Esquerra Unida busca que la gente haga "pequeñas aportaciones" con las que afrontar ese gasto, y han afirmado que si finalmente la justicia les da la razón en el recurso que han presentado, ese dinero se destinará a proyectos de cooperación internacional de los que informarán a los donantes.

El partido también ha optado por cambiar el dominio de la web por el de calatravanonoscalla.com, a pesar de que la sentencia no es firme, pues aseguran que su intención no es injuriar al arquitecto sino denunciar sus "pifias", sus contratos y el trato de favor que ha recibido del Consell.

Por ello, ha dicho Blanco, "como muestra de buena voluntad, cumplimos, aunque no sea firme, la sentencia", que, según el parlamentario, les obliga a dejar de usar el dominio pero avala su contenido.

"Para nosotros el nombre es secundario, lo importante es el contenido", ha afirmado Blanco, quien ha informado de que desde que se conoció el fallo el jueves pasado se han recibido más de 43.000 visitas en ambos dominios (que convivirán un tiempo breve), y se han consultado cerca de 200.000 páginas.

El portavoz adjunto, que ha hecho una donación ante los periodistas, se ha mostrado optimista ante esta campaña y espera que haya "una ola de solidaridad" con EU que, según ha denunciado, es víctima de una sentencia "injusta" y de una persecución por parte de Calatrava.

Mostrar comentarios