EU cede temporalmente su sede a una familia sin recursos en Gandia (Valencia)

  • La sede Esquerra Unida en la localidad valenciana de Gandia es desde hace casi dos semanas también el hogar de una familia sin recursos que está a la espera de poder acceder a un piso de alquiler social.

Valencia, 6 oct.- La sede Esquerra Unida en la localidad valenciana de Gandia es desde hace casi dos semanas también el hogar de una familia sin recursos que está a la espera de poder acceder a un piso de alquiler social.

"No podemos consentir que haya nadie en durmiendo en la calle, y menos una familia", ha dicho a Efe el coordinador local de EU en Gandia, Nahuel González, quien considera que los partidos deben "predicar con ejemplo".

Según ha indicado, la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) trabaja desde hace meses en el caso de esta familia, una pareja de origen búlgaro y su niña, y ha conseguido la dación en pago del piso por el que se hipotecaron y que no pueden pagar desde que se quedaron sin trabajo.

La PAH también logró que se les concediera un alquiler social, pero ha explicado que el Ayuntamiento de Gandia no tiene en estos momentos pisos disponibles para ese fin, lo que según el coordinador de EU suponía que esa familia "se quedaba literalmente en la calle".

Ante esa situación, y a pesar de que la planta baja que sirve de sede a la coalición no tiene las condiciones más idóneas para que resida una familia, EU consideró que era preferible que durmieran allí y no "debajo de un puente".

González ha destacado que se trata de una medida temporal hasta que el Ayuntamiento conceda a la familia el piso de alquiler social, algo que en principio ocurrirá la semana que viene, y en caso de que no se cumpla ese compromiso harán las acciones públicas y "lo que haga falta" para que así sea.

"Nos adaptamos a la situación, les avisamos cuando tenemos una asamblea o una actividad política, y tratamos de molestarles lo menos posible", ha señalado González.

Ha destacado que la PAH es la que lleva todo el proceso de ayuda a esa familia y que EU "solo ha cedido la sede", donde desde hace unos días comparten espacio los carteles de propaganda política y las camas y enseres de esta familia.

Mostrar comentarios