Europeas. Csi-f pide “pasar página” en la política de recortes de servicios públicos impulsada por bruselas


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) pidió este miércoles que los eurodiputados españoles que salgan elegidos tras las elecciones del domingo defiendan “de manera nítida” la necesidad de “pasar página en las políticas de recortes hacia las administraciones y servicios públicos impulsadas desde Bruselas”.
Así se lo trasladó el presidente CSI-F, Miguel Borra, a Pilar del Castillo, número cinco en las listas del Partido Popular a las próximas elecciones europeas, en el transcurso de una reunión.
“Los servicios públicos no han sido el origen de esta situación y por tanto no deben cargar con las consecuencias de los ajustes”, subrayó el sindicato en un comunicado.
Además, CSI-F reclamó que se defina la estructura básica de las administraciones, con un plan de recursos humanos que detecte las necesidades en las plantillas y ofrezca garantías de estabilidad en el empleo.
También apostó por establecer un catálogo de servicios públicos que “única y exclusivamente” deben ser prestados por empleados públicos.
Por otra parte, pidió que se establezca una hoja de ruta para recuperar las condiciones laborales de los empleados públicos de manera “paulatina a la recuperación económica que ya empieza a vislumbrar el Gobierno”.

Mostrar comentarios