Evacuado un barranquista herido en un complicado rescate en Seira (Huesca)

  • Un hombre de 33 años, con domicilio en la localidad barcelonesa de Rubí, ha sido evacuado del barranco de Aigüeta de Barbaruens, en el municipio de Seira (Huesca), donde se había fracturado la tibia de la pierna izquierda al caer y chocar contra una roca, en un rescate especialmente laborioso.

Zaragoza, 24 jul.- Un hombre de 33 años, con domicilio en la localidad barcelonesa de Rubí, ha sido evacuado del barranco de Aigüeta de Barbaruens, en el municipio de Seira (Huesca), donde se había fracturado la tibia de la pierna izquierda al caer y chocar contra una roca, en un rescate especialmente laborioso.

En la evacuación del barranquista, que finalizó a las 17.00 horas de ayer, sábado, participaron cuatro especialistas en rescate de montaña de la Guardia Civil, con la ayuda de un helicóptero y de un médico del 061, ha informado la Subdelegación del Gobierno en Huesca.

El barranquista se había fracturado la tibia de la pierna izquierda al descender a una badina (charca de agua) por un tobogán de dicho barranco e impactar contra un saliente rocoso.

Para su evacuación, el helicóptero tomó tierra en la zona más próxima posible, denominada prado "La Serrería", mientras el equipo de rescate contactó con el accidentado accediendo al barranco a pie por un sendero, transportando camilla, material médico y utensilios necesarios para la evacuación.

Tras serle inmovilizada la pierna lograron salvar el barranco con el herido en la camilla instalando un complicado sistema de rescate y portándolo a pie hasta el helicóptero que lo trasladó a Benasque, desde donde fue transportado en una ambulancia al hospital de Barbastro.

Mostrar comentarios