Ex funcionario protagonista de vídeo sexual niega cargos de corrupción

  • El ex alto cargo de la ciudad china de Chongqing Lei Zhengfu, del que el pasado noviembre se divulgó un vídeo en el que mantenía relaciones sexuales que hizo estallar un escándalo de corrupción, ha negado los cargos de cohecho en el juicio que se celebra contra él.

Pekín, 20 jun.- El ex alto cargo de la ciudad china de Chongqing Lei Zhengfu, del que el pasado noviembre se divulgó un vídeo en el que mantenía relaciones sexuales que hizo estallar un escándalo de corrupción, ha negado los cargos de cohecho en el juicio que se celebra contra él.

Según publican hoy los medios locales chinos, al declarar en el juicio, que comenzó el miércoles en el Tribunal Intermedio Número 1 de Chongqing, Lei, de 55 años, ha asegurado que no recibió sobornos y que mantenía una relación genuinamente amorosa con la muchacha que aparece en el vídeo, Zhao Hongxia, entonces de 18 años.

Lei era hasta el 1 de febrero, cuando fue destituido, secretario general del Partido Comunista en el distrito de Beibei de la ciudad de Chongqing.

Según la acusación, Lei aceptó sobornos de cerca de 500.000 dólares de constructores locales, que contrataron a Zhao para que mantuviera relaciones sexuales con el alto funcionario y grabaron sus escarceos para chantajearle.

Lei, por su parte, asegura que él no recibió el dinero que se le atribuye, sino que actuó como simple mediador entre dos empresarios, uno de ellos el jefe de Zhao.

Aunque inicialmente había aceptado los cargos de corrupción, el funcionario aseguró en su declaración ante el tribunal que su confesión tuvo lugar mientras sufría un episodio de presión alta, indican los medios chinos.

De ser hallado culpable, Lei -uno de los casos más destacados de la campaña anticorrupción lanzada desde el pasado septiembre por el Partido Comunista- podría ser condenado a cadena perpetua o a muerte.

Mostrar comentarios