Ex presos cubanos dicen que el cardenal Ortega aún no les ha convocado a una reunión

  • Madrid.- Los disidentes cubanos que llegaron a España el pasado mes de julio tras ser excarcelados y deportados por el Gobierno de Cuba han asegurado hoy que el cardenal y arzobispo de La Habana, Jaime Ortega, no les ha convocado a ninguna reunión, pero estarían encantados de poder celebrar el encuentro.

Ex presos cubanos dicen que el cardenal Ortega aún no les ha convocado a una reunión
Ex presos cubanos dicen que el cardenal Ortega aún no les ha convocado a una reunión

Madrid.- Los disidentes cubanos que llegaron a España el pasado mes de julio tras ser excarcelados y deportados por el Gobierno de Cuba han asegurado hoy que el cardenal y arzobispo de La Habana, Jaime Ortega, no les ha convocado a ninguna reunión, pero estarían encantados de poder celebrar el encuentro.

En declaraciones a Efe, el ex preso Julio César Gálvez ha dicho que desconocen si se va a producir o no esa reunión con el cardenal Jaime Ortega porque "nadie se lo ha comunicado".

Tras conocer por los medios de comunicación que el cardenal cubano se iba a reunir mañana lunes en Madrid con ex presos políticos acogidos en España, la plataforma "Cuba Democracia Ya" había acogido "con satisfacción" la decisión de monseñor Jaime Ortega de mantener un encuentro con los disidentes, según había informado el Arzobispado de La Habana en su página web.

"Cuba Democracia Ya" había lamentado previamente el hecho de que el prelado no tuviera previsto reunirse con los ex presos políticos cubanos, a pesar de encontrarse en España realizando el Camino de Santiago con motivo del Año Santo Compostelano.

En cualquier caso, Julio César Gálvez ha destacado que si finalmente se produce la reunión con el cardenal Ortega, le pedirán que exija al Gobierno cubano que deje en libertad a los once presos que continúan en las cárceles de la isla porque se niegan al destierro.

Además, según Gálvez, si lograran reunirse con el cardenal, le solicitarían que exigiera al Gobierno cubano "los cambios políticos que se necesitan en la isla para que haya libertad y democracia", porque ello "es fundamental".

Mostrar comentarios