Exabogado de los Ruiz-Mateos citado a declarar por pagares de Clesa

  • El exabogado de la familia Ruiz-Mateos, Joaquín Yvancos, deberá prestar declaración este jueves en el Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid a raíz de una querella por presunta estafa por uso de pagarés de Clesa, para pagar más de 100.000 euros a Instalaciones Eléctricas Borrás Tomás.

Madrid, 19 nov.- El exabogado de la familia Ruiz-Mateos, Joaquín Yvancos, deberá prestar declaración este jueves en el Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid a raíz de una querella por presunta estafa por uso de pagarés de Clesa, para pagar más de 100.000 euros a Instalaciones Eléctricas Borrás Tomás.

Según ha indicado la empresa afectada en un comunicado, Yvancos debe hacer frente a una querella por presunta estafa que instruye la titular del Juzgado nº 7 de Alzira (Valencia), que ha solicitado mediante exhorto que le sea tomada declaración en Madrid.

El escrito presentado al juzgado por la compañía de electricidad valenciana Borrás Tomás asegura que Joaquín Yvancos sólo abonó algo más de 26.000 euros de un total de los más de 142.000 euros a los que ascendían los trabajos realizados por la empresa de electricidad en un complejo hostelero propiedad del abogado.

Para liquidar el resto de la cantidad adeudada, Yvancos entregó diversos pagarés que la compañía querellante no consiguió cobrar cuando acudió a las entidades financieras para descontarlos.

En el momento en el que la empresa eléctrica reclamó a la sociedad de la familia Ruiz-Mateos, desde ésta le respondieron que dichos pagarés "serían falsos o sustraídos", según se recoge en la querella.

Yvancos deberá prestar también declaración -como imputado por otro presunto delito de estafa procesal e insolvencia punible- el 2 de diciembre en el Juzgado de primera Instancia e Instrucción nº 27 de Madrid, según ha indicado la empresa afectada Lawson Mardon en un comunicado.

En esta ocasión, Yvancos debe responder por la querella presentada por la empresa valenciana Lawson Mardon al Juzgado de Instrucción nº 4 de Valencia.

En esta querella figuran también como imputados José Antonio Hurtado y su empresa Teslas 2010, S.L.; y Esther Fonfría, esposa de Yvancos Muñiz.

Se les acusa de urdir un concurso voluntario de acreedores presuntamente fraudulento con el fin de intentar paralizar la enajenación en subasta pública de unas instalaciones de hostelería propiedad de Joaquín Yvancos, por impago de una hipoteca de 231.250 euros por parte de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, según las mismas fuentes.

Mostrar comentarios