El exalcalde de Granada: “A partir de ahora, vamos a ser ciudadanos normales”

  • Torres Hurtado atribuye su detención a la venganza de una trama a la que impidieron cometer ilegalidades

    “Desde ahora vamos a ser ciudadanos normales”, ha subrayado para explicar los motivos de su dimisión.

El alcalde de Granada defiende su "absoluta inocencia" pero dimite por la "gobernabilidad" de la ciudad
El alcalde de Granada defiende su "absoluta inocencia" pero dimite por la "gobernabilidad" de la ciudad
EUROPA PRESS

El recién dimitido alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha asegurado en una rueda de prensa, junto a la ex concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, que a partir de ahora, se dedicarán“a ser ciudadanos normales”.

Ha negado tajantemente que sean verdad los hechos de corrupción que motivaron su detención unas horas el pasado miércoles, y ha vuelto a criticar la gran movilización policial en la ciudad. “Ese manchón no nos lo va a quitar nadie”, se ha quejado el alcalde refiriéndose al estado de “conmoción” que vivió Granada hace cinco días.

Torres Hurtado está convencido de que todas las irregularidades que se le atribuyen serán debidamente aclaradas, pero lamentó que el lento ritmo de la Justicia alargue tanto el esclarecimiento de la verdad. “Ya nos han manchado, y la verdad se conocerá cuando ya no tenga interés mediático. Nos han hecho un daño irreparable, pero lo asumimos”, ha asegurado. Según él, cuando todo se aclare no habrá una acción de oficio de la Fiscalía para perseguir a quienes han dañado su imagen.Evitar la inestabilidad política

Aseguró haber presentado su dimisión porque no quería ser motivo de inestabilidad política en la ciudad, que podría pasar tres años sin gobierno o con "una situación política imposible de controlar". 

Tanto desde la dirección nacional como la regional, le recomendaron que presentara su dimisión, para quitar todos los argumentos a la oposición, que preparaba una moción de censura. También ha recibido la llamada solidaria del expresidente José María Aznar que, según Torres Hurtado, le confesó que "empezaba a no conocer esta sociedad".

Torres Hurtado está convencido de que la denuncia que motivó su dimisión está instigada por personas que quieren vengarse de él por no haber permitido que se cometieran ciertas ilegalidades. Asegura que con el tiempo se pondrá de manifiesto la trama “político-económica” que ha provocado su dimisión. “Nos han denunciado porque no hemos permitido que se hicieran cosas ilegales”.

“Tanto la renuncia de Isabel como la mía son consecuencia de un atropello que hemos sufrido; estoy convencido de que quedaremos limpios de cualquier hecho delictivo”, ha afirmado Torres Hurtado. La que fuera su concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, que ha comparecido a su derecha, no ha realizado ningún comentario.

Destacó que su teniente alcalde, Sebastián Pérez, que también presentó su dimisión, “se ha comportado espléndidamente, como un señor”.

De momento, Juan García Montero, actual concejal de Cultura y Deportes, queda como alcalde en funciones de Granada. Torres Hurtado se ha referido a él como un hombre que "tiene espaldas suficientes para aguantar lo que le va a caer".

Sigue @martinalgarra//

//

Mostrar comentarios