Exámenes médicos confirman "buena salud" de expresidente venezolano Lusinchi

  • El expresidente venezolano Jaime Lusinchi, de 87 años, presenta una "buena salud" y así lo confirman los exámenes que se le hicieron la semana pasada en un hospital de Caracas, dijo hoy a Efe su hijo Álvaro.

Caracas, 26 mar.- El expresidente venezolano Jaime Lusinchi, de 87 años, presenta una "buena salud" y así lo confirman los exámenes que se le hicieron la semana pasada en un hospital de Caracas, dijo hoy a Efe su hijo Álvaro.

"Está con buena salud", manifestó el hijo menor del gobernante venezolano entre 1984 y 1989, quien confirmó que éste permaneció hospitalizado tres días la semana pasada debido a que, por una dolencia lumbar, "su movilización se hace difícil".

Solamente por ello se decidió que para un "chequeo general completo" fuera hospitalizarlo, y no porque existiera alguna emergencia o "condición diferente a los males crónicos habituales que viene presentando desde hace mucho tiempo", añadió Álvaro Lusinchi.

Tras una residencia alternada entre Costa Rica y Estados Unidos luego de dejar el poder, el médico pediatra y exmandatario del partido Acción Democrática (AD, socialdemócrata) regresó definitivamente a Venezuela a finales de 2009.

Ello, luego de que a mediados de ese año sufrió en Miami complicaciones de una úlcera gástrica que lo obligaron a ingresar de emergencia en un hospital de esa ciudad estadounidense.

Tras la muerte en Miami en diciembre de 2010 de su antecesor y sucesor, el dos veces presidente Carlos Andrés Pérez (1974-79 y 1989-94), también de AD, Lusinchi es el único exgobernante venezolano con vida.

Mostrar comentarios