Exasesor de Cameron "luchará" contra su imputación en el caso de las escuchas

  • Andy Coulson, exjefe de prensa del primer ministro británico David Cameron, afirmó hoy que "luchará" contra los cargos que le imputa la Fiscalía por su supuesta implicación en el escándalo de las escuchas ilegales del "News Of The World".

Londres, 24 jul.- Andy Coulson, exjefe de prensa del primer ministro británico David Cameron, afirmó hoy que "luchará" contra los cargos que le imputa la Fiscalía por su supuesta implicación en el escándalo de las escuchas ilegales del "News Of The World".

El que fuera director del clausurado dominical "NoW" figura entre las ocho personas imputadas hoy por la Fiscalía británica, acusadas de conspirar para interceptar comunicaciones entre el 13 de octubre de 2001 y el 9 de agosto de 2006, algo que afectó a más de 600 personas.

En una breve comparecencia ante los medios frente a la puerta de su domicilio en el sureste de Londres, Coulson se declaró "extremadamente decepcionado" tras conocer la decisión de la Fiscalía.

Los ocho acusados, entre los que también figura la exconsejera delegada de News International, Rebekha Brooks, quien también se ha declarado inocente de los cargos, son exempleados de la rama británica del imperio mediático News Corporation de Rupert Murdoch.

El magnate australiano se vio forzado a cerrar el NoW el pasado julio, después de que ese rotativo hubiera pinchado durante años de forma rutinaria móviles para obtener suculentas exclusivas.

A Coulson se le acusa de haber intervenido ilegalmente los buzones de voz de los teléfonos de Dowler, de los exministros laboristas David Blunkett y Charles Clarke, y del hijo del malogrado futbolista norirlandés George Best, Calum.

El exjefe de prensa de Cameron se mostró hoy particularmente molesto con la acusación relativa a Dowler, una niña asesinada en 2002 en Surrey (sur de Inglaterra) y aseguró que jamás ha hecho nada para dañar la investigación de ese caso.

"Todos los que me conocen, o que han trabajado conmigo, saben que jamás haría, y lo más importante, que nunca he hecho, nada para dañar la investigación del caso de Milly Dowler", indicó.

"En el News Of The World trabajábamos a favor de las víctimas de la delincuencia, particularmente de los delitos violentos", agregó.

Tanto Coulson como el resto de los acusados, que suman un total de 19 cargos, deberán comparecer ante un tribunal el próximo 16 de agosto y podrían ser condenados a penas de prisión.

Mostrar comentarios