Casi 50.000 firmas en menos de 24 horas para exigir la retirada inmediata del "autobús transfóbico"

  • Más de 49.000 personas han firmado en las últimas horas una petición online creada por un ciudadano de Madrid para solicitar 'la retirada inmediata del autobús transfóbico' de la organización Hazte Oír que recorre las calles de la capital, ha informado change.org en un comunicado.
Casi 50.000 firmas en menos de 24 horas para exigir la retirada inmediata del "autobús transfóbico"
Casi 50.000 firmas en menos de 24 horas para exigir la retirada inmediata del "autobús transfóbico"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En el autobús se puede leer: "Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombres, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo", un mensaje con el que en palabras del creador de la petición Felipe Olaya, "el colectivo ultracatólico 'Hazte Oír' vuelve a fomentar "la homofobia y la transfobia esta vez entre los más pequeños".

Según cuenta, este autobús "pretende repartir en los colegios un libro homófobo titulado '¿Sabes qué quieren enseñarle a tu hijo en el colegio? Las leyes del adoctrinamiento sexual', y que tiene como objetivo evitar cualquier legislación en defensa del colectivo LGTBI.

En opinión del creador de la campaña, "las consecuencias de esta campaña serán graves para aquellos niños que están sufriendo y que sólo verán aquí más motivos para sentirse aislados, equivocados, confundidos y culpables".

"Además de que es la excusa perfecta para esos acosadores crueles, que se verán amparados para seguir haciendo imposible la vida de esos pequeños valientes", ha señalado.

Sobre el apoyo masivo de firmantes en un espacio de tiempo tan limitado, Felipe Olaya se muestra "realmente sorprendido" y admite "no haber pegado ojo en toda la noche viendo como miles de personas seguían sumando a la campaña".

La petición tiene como destinatarios el Ayuntamiento de Madrid y su alcaldesa, Manuela Carmena, también la Fiscalía General del Estado, el Defensor del Pueblo, Delegación del Gobierno de Madrid y la Asociación de regulación de Publicidad Autocontrol.

Mostrar comentarios