Exilio cubano y príncipe iraní firman acuerdo en defensa de derechos humanos

  • El príncipe iraní Reza Pahlavi firmó hoy en Miami (EE.UU.) un acuerdo de cooperación con la Asamblea de la Resistencia Cubana para denunciar la situación de los derechos humanos en Irán y Cuba.

Miami (EE.UU.), 18 sep.- El príncipe iraní Reza Pahlavi firmó hoy en Miami (EE.UU.) un acuerdo de cooperación con la Asamblea de la Resistencia Cubana para denunciar la situación de los derechos humanos en Irán y Cuba.

El Consejo Iraní por Elecciones Libres, presidido por Pahlavi, y el presidente la Asamblea de la Resistencia, Horacio García, acordaron "trabajar juntos en coordinación para discernir sobre áreas de posible cooperación y apoyar mutuamente las luchas por la libertad de Irán y Cuba", explicó la organización estadounidense en un comunicado.

Pahlavi, descendiente del sha Mohamed Reza Pahlavi, derrocado durante la revolución iraní de 1979, se encuentra en Miami como invitado especial de la Asamblea de la Resistencia Cubana, integrada por medio centenar de grupos de dentro y fuera de la isla.

Con este convenio, las dos instituciones acordaron unir sus "fuerzas democráticas en el exilio" para apoyar la resistencia interna y motivar a la comunidad internacional a que apoye un futuro mejor para Irán y Cuba en su lucha contra las dictaduras que "oprimen los derechos" de estos dos pueblos.

Durante su comparecencia, que se desarrolló en el Instituto de Estudios Cubanos y Cubano Americanos de Miami, el príncipe iraní habló sobre la situación general de los derechos humanos en su país, la expansión de la dictadura iraní en la región, el eje constituido por los regímenes de Teherán, La Habana y Caracas y la realidad de la resistencia dentro de Irán.

Mostrar comentarios