Exministro de Interior senegalés liberado tras pasar 24 horas detenido

  • El antiguo ministro de Interior senegalés Ousmane Ngom fue puesto hoy en libertad tras 24 horas arrestado, un incidente que él mismo calificó de "secuestro" en declaraciones a los medios de comunicación tras comparecer ante el juez.

Dakar, 21 jun.- El antiguo ministro de Interior senegalés Ousmane Ngom fue puesto hoy en libertad tras 24 horas arrestado, un incidente que él mismo calificó de "secuestro" en declaraciones a los medios de comunicación tras comparecer ante el juez.

"Lo que pasó ayer no es nada más que un secuestro cuyo objetivo era impedirme hacer campaña para las elecciones legislativas", comentó Ngom a la emisora de radio privada senegalesa "Sud FM".

El político fue arrestado en la localidad meridional de Kolda y trasladado a Dakar a bordo de un vuelo especial por miembros de la Brigada Polivalente de la Policía Nacional debido a su negativa de comparecer ante el juez.

"Querían acallarme pero estoy más determinado que nunca seguir el combate por el cambio", dijo Ngom, que indicó que el motivo de su comparecencia ante el juez tendría que ver con supuestas actividades corruptas mientras ocupaba el puesto de ministro.

"Les desafío a que publiquen la investigación de mi patrimonio y sino lo hacen, lo haré yo", advirtió.

"No me he metido en política para enriquecerme sino para trabajar por la democracia de Senegal", resaltó Ngom, que podría tener que volver comparecer ante el juez.

Varios exministros y altos cargos del anterior gobierno, presidido por Abdoulaye Wade, han acudido al tribunal en el marco de una investigación que pretende aclarar posibles casos de corrupción durante los últimos doce años.

Se espera que también sea investigado Karim, el controvertido hijo de Wade, antiguo ministro que tenía bajo su mando las carteras de Energía, Transportes Aéreos, Infraestructuras Estatales y Cooperación Internacional.

Mostrar comentarios