Expectación por juicio contra músico argentino acusado de matar a su esposa

  • El juicio que comenzó hoy en Buenos Aires contra Eduardo Vázquez, exbaterista del grupo Callejeros, por el presunto homicidio de su esposa, Wanda Taddei, ha despertado una gran expectación entre los grupos que denuncian el aumento de las víctimas de violencia de género.

Buenos Aires, 28 feb.- El juicio que comenzó hoy en Buenos Aires contra Eduardo Vázquez, exbaterista del grupo Callejeros, por el presunto homicidio de su esposa, Wanda Taddei, ha despertado una gran expectación entre los grupos que denuncian el aumento de las víctimas de violencia de género.

La familia de Taddei, que murió a consecuencia de las quemaduras sufridas en todo el cuerpo durante una discusión con Vázquez, ha pedido cadena perpetua para el acusado.

Según la versión de Vázquez, el hecho ocurrió el 10 de febrero de 2010 en el domicilio de la pareja cuando Taddei se acercó con una botella de alcohol en la mano, forcejearon y se derramó el líquido y se quemó de forma accidental.

La acusación, sin embargo, sostiene que Vázquez roció a su mujer con alcohol y la prendió fuego con un encendedor.

La joven estuvo diez días en un hospital y murió a consecuencia de la gravedad de las quemaduras.

Eduardo Vázquez era miembro de la banda de rock que tocaba en una discoteca de Buenos Aires que se incendió durante un concierto en 2004 con un saldo de 193 muertos.

Grupos de ayuda contra la violencia de género denunciaron que, el hecho de que Eduardo Vázquez quedara inicialmente en libertad tras la muerte de su mujer generó un aumento de este tipo de agresiones.

"Luego de la muerte de Taddei, diez mujeres más fueron asesinadas incineradas en 2010 y otras diez fueron incineradas pero no murieron", según Ada Rico, presidenta de La Casa del Encuentro.

Mostrar comentarios