Expertos creen que expresidente brasileño Goulart murió por causas naturales

  • La autopsia realizada a los restos del expresidente brasileño Joao Goulart, depuesto en 1964 y que murió exiliado en Argentina en 1976, no pudo determinar el real motivo de su deceso, aunque los expertos se inclinaron por "causas naturales", informaron hoy fuentes oficiales.

Brasilia, 1 dic.- La autopsia realizada a los restos del expresidente brasileño Joao Goulart, depuesto en 1964 y que murió exiliado en Argentina en 1976, no pudo determinar el real motivo de su deceso, aunque los expertos se inclinaron por "causas naturales", informaron hoy fuentes oficiales.

"En las muestras analizadas no se identificó ningún medicamento tóxico o veneno" y "los datos clínicos son compatibles con una muerte natural", aunque por el tiempo transcurrido el envenenamiento "tampoco puede ser descartado", dijo en rueda de prensa el perito Jeferson Correa, jefe del equipo que realizó la autopsia.

Los restos de Goulart fueron exhumados hace un año para aclarar si, como sospechan sus familiares, habría sido envenenado en el marco del llamado Plan Cóndor, mediante el cual las dictaduras que imperaban en el Cono Sur en la década de 1970 coordinaron la persecución de activistas de izquierda.

Mostrar comentarios