Expresidente Invercaria dice que informó al consejero de las ayudas a Andalus

  • El expresidente de Invercaria Tomás Pérez Sauquillo ha dicho hoy al juez que entregó toda la documentación financiera sobre la línea aérea Andalus al gabinete del entonces consejero de innovación, cargo que en aquellos años ocuparon Francisco Vallejo y Martín Soler.

Sevilla, 17 feb.- El expresidente de Invercaria Tomás Pérez Sauquillo ha dicho hoy al juez que entregó toda la documentación financiera sobre la línea aérea Andalus al gabinete del entonces consejero de innovación, cargo que en aquellos años ocuparon Francisco Vallejo y Martín Soler.

Pérez Sauquillo ha declarado hoy como imputado ante el juez de instrucción 16 de Sevilla, que investiga las presuntas irregularidades en las inversiones de la empresa pública andaluza Invercaria.

Abogados personados en la causa han informado a los periodistas de que, según el imputado, él personalmente entregó toda la documentación financiera sobre la inversión en Andalus al gabinete del consejero de Innovación, que entonces también lo era de la agencia andaluza IDEA.

Esa documentación también la tenía Isabel de Haro, miembro del consejo de administración de Invercaria y también del Consejo Rector de IDEA.

Invercaria concedió 450.000 euros a Andalus en el año 2008 y posteriormente otra ayuda de 700.000 euros, pese a que entre ambas cantidades la empresa tuvo unos fondos propios negativos de 1,8 millones de euros.

Según el imputado esas ayudas se concedieron porque se trataba de un sector estratégico.

Respecto a otras irregularidades señaladas en el atestado, como no poseer personal cualificado, Pérez Sauquillo ha respondido que no se preocupó de esos aspectos aunque sí que le llamó la atención que el presidente de la línea aérea tenía un sueldo excesivo.

Mostrar comentarios