Expulsado del colegio un niño de 9 años por llamar "guapa" a su profesora

  • Los responsables del centro de primaria Brookside, en Carolina del Norte, consideraron que el comportamiento del niño constituía una forma de "acoso sexual" y le enviaron a casa dos días. El inusual castigo ha provocado un enconado debate en EEUU sobre la disciplina en las aulas.
Roberto Arnaz

¿Puede un niño de nueve años acosar sexualmente a una profesora adulta por asegurar inocentemente que la docente es "guapa"? Pues sí, al menos a juzgar por la reacción de los responsables colegio de primaria Brookside, en el condado de Gaston (Carolina del Norte). Jerry Bostic,  director del centro, expulsó durante dos días a un niño de nueve años por alabar la belleza de 'la seño'.

Según el argumento adoptado por Bostic, el menor concurrió en un "comportamiento inapropiado" al realizar afirmaciones que podrían contener un "tono sexual" y constituir una forma de "acoso" hacia la profesora.

"En ningún momento hubo un intento de tocar a la profesora de un modo sexual. Entonces, ¿por qué lo suspenden durante 2 días?", se preguntaba la madre del menor, Chiquita Lockett, ante las cámaras de la cadena WSOCTV  tras conocer la decisión del centro.

El hecho de que el 'agresor' sea un niño de raza negra y que la docente 'agredida' por sus palabras fuera blanca ha despertado la ira de los grupos por la defensa de los derechos civiles de la comunidad afroamericana, quienes ven un comportamiento racista en el castigo.

El revuelo mediático que se ha producido en torno al caso ha obligado a Jerry Bostic a comparecer públicamente y admitir que la expulsión del menor fue "mi único error en 44 años dedicados a la educación".

Esta disculpa ha servido de poco, sobre todo después de que el departamento estatal de educación anulase su decisión y de que un grupo de padres de alumnos del colegio solicitase su destitución. Bostic ha pasado ya a engordar la cola del paro.

Según ha explicado el ex director del colegio de primaria Brookside al diario 'The Charlotte Observer', "siempre he tenido las mejores las mejores referencias sobre mi trabajo y ahora me he quedado sin él por culpa de unos cuantos columnistas de Nueva York y California".

Mostrar comentarios