Exsecretario argentino de Transporte irá a juicio por presunta defraudación

  • Un juez de Argentina elevó a juicio oral una causa contra el exsecretario de Transporte argentino Ricardo Jaime por presunta defraudación en perjuicio de la administración pública, informaron hoy fuentes judiciales.

Buenos Aires, 15 abr.- Un juez de Argentina elevó a juicio oral una causa contra el exsecretario de Transporte argentino Ricardo Jaime por presunta defraudación en perjuicio de la administración pública, informaron hoy fuentes judiciales.

La decisión fue adoptada por el juez Claudio Bonadio y alcanza también al ex titular de la Comisión Nacional Reguladora del Transporte Pedro Ochoa, según informó el Centro de Información Judicial.

Jaime y Ochoa serán juzgados por el presunto pago de sobreprecios para la rehabilitación del corredor ferroviario entre las ciudades de Tucumán y Concepción del ferrocarril Belgrano Cargas.

Para Bonadio hubo "una inequívoca voluntad del Secretario de Transporte de convalidar arbitrariamente hechos y giros de dinero que ya se habían concretado, motivados en una licitación que duplicaba el monto inicial presupuestado y que no tenía respaldo legal por parte de la Administración".

Quien fuera secretario de Transporte entre 2003 y 2009 fue procesado por Bonadio por supuesto fraude contra las arcas públicas por 2 millones de pesos (unos 250.000 dólares) por el pago de sobreprecio en obras públicas en el ferrocarril Belgrano Cargas.

Mostrar comentarios