Exteriores pide extremar la prudencia en los viajes a El Cairo

  • El Ministerio de Asuntos Exteriores recomienda a los españoles que viajen a El Cairo que extremen la prudencia ante el deterioro de la seguridad en la capital egipcia debido al rebrote de las protestas.

Madrid, 21 nov.- El Ministerio de Asuntos Exteriores recomienda a los españoles que viajen a El Cairo que extremen la prudencia ante el deterioro de la seguridad en la capital egipcia debido al rebrote de las protestas.

Exteriores informa en su página web de que todos los turistas que estén en Egipto deben adoptar una actitud "cautelosa", mantenerse alejados de las manifestaciones y seguir las indicaciones de la policía y el ejército.

También pide estar "debidamente documentado en todo momento" y en contacto con la Embajada de España en Egipto y las agencias de viajes.

El departamento que dirige Trinidad Jiménez ha actualizado hoy sus recomendaciones de viaje después de que se hayan registrado al menos catorce muertos en las últimas horas en los disturbios en la plaza cairota de Tahrir y sus alrededores.

Los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes se han extendido por importantes calles del centro de la capital, con el lanzamiento de piedras y gases lacrimógenos.

Exteriores aconseja evitar zonas turísticas como Tahrir o la Corniche y no circular de noche.

También considera necesario que quienes se desplacen a Alejandría extremen la prudencia.

En otras localidades de interés turístico como Luxor, Assuan, Hurgada o Sharm el Sheik, Exteriores apunta que no se han registrado incidentes destacados.

Este ministerio insiste en disuadir a quienes viajen a Egipto de forma individual, especialmente si se trata de turismo de aventura o lugares remotos.

Mostrar comentarios