Extrabajadores de Primayor deciden continuar acampados después de 200 días

  • Los extrabajadores de la cárnica Primayor han decidido continuar acampados a la puerta de la Delegación del Gobierno andaluz en Jaén, donde cumplen hoy 200 días para exigir al Ejecutivo autonómico que cumpla con los compromisos y con los acuerdos de recolocación a los que se comprometió.

Jaén, 24 ene.- Los extrabajadores de la cárnica Primayor han decidido continuar acampados a la puerta de la Delegación del Gobierno andaluz en Jaén, donde cumplen hoy 200 días para exigir al Ejecutivo autonómico que cumpla con los compromisos y con los acuerdos de recolocación a los que se comprometió.

Los extrabajadores se han reunido hoy en asamblea para analizar el anuncio que hizo el viernes el consejero de Economía, Antonio Ávila, de la llegada de una nueva empresa al parque tecnológico de Geolit, donde podrán ser recolocados 25 de ellos.

En la asamblea, a la que han asistido casi la totalidad de los 140 extrabajadores han decidido continuar con la acampada al considerar que con la nueva empresa no se cubren las expectativas de recolocación, según Manuel López, uno de los portavoces.

Aunque consideran que la llegada de la nueva empresa, que se dedicará a la producción de pan ultracongelado, es una buena noticia "no cubre todos los objetivos que nos habíamos marcado cuando acampamos".

El consejero de Empleo, Manuel Recio, aseguró ayer en una rueda de prensa en Jaén que la Junta de Andalucía ha cumplido "todos los compromisos alcanzados con ellos", y que están deseando que llegue otro socio industrial que apueste por unos trabajadores formados perfectamente por la Junta.

La crisis de Primayor se remonta al 2007, tres años después de comprar a Campofrío la sociedad Cárnicas Molina, que a su vez se había creado en 1999 con la compra de los activos de Hijos de Andrés Molina (HAMSA).

Tras el concurso de acreedores y el cierre de Primayor en 2008, la Junta se comprometió a recolocar a estos trabajadores en los nuevos proyectos de Dhul y Proasego en el nuevo polígono industrial de Jaén, que ahora están paralizados.

Mostrar comentarios