Extrabajadores de Santana abandonan su encierro en Jaén y piden dimisiones

  • Los extrabajadores de Santana Motor que estaban encerrados desde ayer en la delegación de Empleo de Jaén, han abandonado esta mañana el recinto para unirse a otros 350 que han acudido a Campillos de Arenas (Jaén), donde han increpado y zarandeado el coche de la consejera de Educación, Mar Moreno.

Jaén, 4 oct.- Los extrabajadores de Santana Motor que estaban encerrados desde ayer en la delegación de Empleo de Jaén, han abandonado esta mañana el recinto para unirse a otros 350 que han acudido a Campillos de Arenas (Jaén), donde han increpado y zarandeado el coche de la consejera de Educación, Mar Moreno.

Según ha explicado a Efe Juan Salazar, extrabajador y responsable de acción Sindical de CCOO en Jaén, unos 400 "santaneros" han querido mostrar su "indignación" a la Junta aprovechando que la consejera visitaba las nuevas instalaciones del colegio Virgen de la Cabeza de la localidad.

"Tienen que cumplir sí o sí", ha insistido Salazar, que asegura que las familias de estos extrabajadores "están sumidas en un completo caos".

Algo que considera "indigno de un gobierno de izquierdas" que es dueño de la empresa desde 1994 y que ha firmado un plan con una serie de compromisos, que hasta ahora no han cumplido después de más de 20 meses.

Por esta razón piden la dimisión del consejero andaluz de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila y el viceconsejero Luis Nieto, y así se lo han hecho saber a la consejera de Educación, a la que han acusado de pertenecer a un grupo de políticos que no sabe dialogar y que gobierna sin contar con nadie.

Mañana tendrá lugar una asamblea en Linares (Jaén) donde los extrabajadores aprobarán más movilizaciones y más contundentes, ante la falta de respuesta de la Junta, especialmente teniendo en cuenta que "no se han dignado a dirigirle la palabra" a los siete representantes sindicales que desde hace 15 días están encerrados en una sala de reuniones de la Consejería de Empleo en Sevilla.

Mostrar comentarios