Extrañeza en Manzanares, pues no se sabía que el matrimonio tuviera problemas

  • El alcalde de Manzanares (Ciudad Real), Antonio López de la Manzanara, ha mostrado su extrañeza por el suceso en el que supuestamente un hombre ha matado hoy a su mujer y se ha suicidado, porque desconocía que hubiera problemas en el matrimonio fallecido, que tiene dos hijos.

Manzanares (Ciudad Real), 12 may.- El alcalde de Manzanares (Ciudad Real), Antonio López de la Manzanara, ha mostrado su extrañeza por el suceso en el que supuestamente un hombre ha matado hoy a su mujer y se ha suicidado, porque desconocía que hubiera problemas en el matrimonio fallecido, que tiene dos hijos.

Por su parte, la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha precisado que el matrimonio se encontraba en proceso de separación, aunque no había denuncias previas, ni antecedentes de malos tratos.

En declaraciones a Efe, De la Manzanara ha reconocido que el supuesto caso de violencia de género ha sido una sorpresa, ya que el matrimonio era de la localidad y eran muy conocidos y oficialmente no se sabía que tuvieran problemas.

En este sentido, ha señalado que a media mañana ha sido informado del suceso por la Policía Local y que no tiene constancia de que hubiera habido alguna denuncia o que la pareja hubiera acudido a los servicios sociales del Ayuntamiento.

El regidor ha informado también de que el matrimonio fallecido tiene dos hijos de más de 20 años, lo que ha sido confirmado a Efe por vecinos de la pareja, aunque ni éstos ni el regidor han podido precisar si vivían aún con sus progenitores.

La mujer, M.J.G.L., de 48 años, ha sido encontrada muerta en su domicilio esta mañana con un golpe en la cabeza y su marido M.N.M.G., de 50 años, ha sido hallado ahorcado también en su casa, por lo que la Guardia Civil trabaja con la hipótesis de que se ha tratado de un caso de violencia de género.

Así lo ha indicado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, que ha informado de que las primeras hipótesis de la investigación apuntan a que se ha tratado de un homicidio, cuyo autor se ha suicidado posteriormente.

De confirmarse este extremo se trataría de un caso de violencia de género, aunque la Guardia Civil no descarta ninguna hipótesis hasta que finalicen las investigaciones.

Al igual que el alcalde, los vecinos del matrimonio también se han mostrado extrañados por lo ocurrido.

Los escasos vecinos y viandantes que transitaban a primera hora de la tarde por la calle San Isidro a la altura del número 5, donde se encuentra la vivienda de los fallecidos, han coincidido en que no conocían que la pareja tuviera problemas.

Si han señalado que el hombre fallecido y supuesto agresor era un trabajador autónomo, que por la noche trabajaba para una empresa de paquetería y por el día se dedicaba a pintar.

De momento se desconoce cuando tendrá lugar el entierro y el funeral de los fallecidos, ya que les tiene que ser practicada la autopsia, ha explicado el alcalde, quien tampoco ha adelantado si el Ayuntamiento de Manzanares tomará alguna decisión en relación con el suceso. EFE

1010525

Mostrar comentarios