Extremadura "trabaja" con los bancos para un posible anticipo del impuesto

  • La vicepresidenta extremeña, Cristina Teniente, ha dicho hoy que el Ejecutivo "trabaja" en negociaciones con los bancos sobre un posible anticipo del importe del impuesto bancario para abonar la paga extraordinaria a los funcionarios, en el caso de que hubiera "demora" en el aspecto procesal.

Badajoz, 28 nov.- La vicepresidenta extremeña, Cristina Teniente, ha dicho hoy que el Ejecutivo "trabaja" en negociaciones con los bancos sobre un posible anticipo del importe del impuesto bancario para abonar la paga extraordinaria a los funcionarios, en el caso de que hubiera "demora" en el aspecto procesal.

Teniente ha dicho hoy en Badajoz que las obligaciones de los bancos están "avaladas" por una sentencia "firme" y "puede ser que las entidades no tengan ningún inconveniente", pues existe la obligación de pagar intereses de demora desde que una resolución es definitiva.

La vicepresidenta extremeña ha recordado que la sentencia sobre el impuesto a los bancos es "firme" y "puede ser del interés de las entidades financieras que no sigan corriendo los intereses de demora".

Según Teniente, se está trabajando desde el primer día en todos los ámbitos -procesal, financiero y de gestión administrativa- para que el compromiso con los funcionarios sea "efectivo" en los primeros días de enero.

El abono de los anticipos de la paga extra "llevan unos trámites de gestión laboriosos" y se debe estar "muy preparados y organizados" para que el proceso "siga su curso".

Ante esa situación "hay que abrir todas las posibilidades en todos los frentes, sin demora y sin descanso", ha indicado Teniente tras inaugurar un taller de empleo en la ciudad de Badajoz.

Mostrar comentarios