Extremistas religiosos incendian bares en la ciudad tunecina de Jenduba

  • Un grupo de rigoristas religiosos de línea salafí incendiaron hoy varios establecimientos en el centro de la ciudad tunecina de Jenduba, a 154 kilómetros al noroeste de la capital, en señal de protesta por la detención ayer de varios salafistas.

Túnez, 26 may.- Un grupo de rigoristas religiosos de línea salafí incendiaron hoy varios establecimientos en el centro de la ciudad tunecina de Jenduba, a 154 kilómetros al noroeste de la capital, en señal de protesta por la detención ayer de varios salafistas.

Según informaron a Efe habitantes de Jenduba, un centenar de salafistas incendiaron con cócteles molotov el bar de un hotel del centro de la capital, así como una comisaria de la policía judicial y un cuartel de la Guardia Nacional esta mañana.

Durante toda la mañana se han producido enfrentamientos violentos entre las fuerzas de seguridad y los salafistas, que lanzaron piedras y cócteles molotov contra la policía, mientras Protección Civil intentaba apagar el fuego en los establecimientos incendiados.

"Una vez dispersados los salafistas se refugiaron en mezquitas en espera del momento oportuno para atacar de nuevo", según opinaron las mismas fuentes.

El fin de semana pasado fueron atacados y destruidos los bares y distribuidores de bebidas alcohólicas de la región de Sidi Buziz, en el centro del país.

Mostrar comentarios