Exvicepresidente de CCM dice que pagó la multa y dimitió, y "otros no"

  • El empresario Jesús Bárcenas, exvicepresidente de CCM sancionado por el Banco de España, ha afirmado hoy que ya pagó la multa impuesta de 23.000 euros, en el mes de febrero, y ha matizado que la sanción no le parece justa: "yo dimití, otros no".

Toledo, 14 jun.- El empresario Jesús Bárcenas, exvicepresidente de CCM sancionado por el Banco de España, ha afirmado hoy que ya pagó la multa impuesta de 23.000 euros, en el mes de febrero, y ha matizado que la sanción no le parece justa: "yo dimití, otros no".

A preguntas de los periodistas en Toledo, en una visita institucional a la Cámara de Comercio acompañando a un miembro de la familia real saudí, Bárcenas se ha referido a su sanción, que el Banco de España ha publicado esta semana en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Sobre la sanción ha dicho: "Ya la valoré en febrero, que fue cuando la pagué", y en cuanto a si espera más sancionados, ha recordado que se abrieron más de veinte expedientes.

También se ha referido a las manifestaciones del consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, en las que dijo que el tiempo empieza a dar la razón al PP en sus denuncias sobre la gestión que se hizo en CCM.

"Ya no estoy en la vida pública, soy empresario y he pagado de mi bolsillo esa sanción. Cada uno que lo juzgue como quiera, y los políticos, a lo suyo", ha indicado.

Este empresario de Valdepeñas (Ciudad Real) ha agregado que "nunca" consideró justa la sanción y brevemente ha dicho: "yo dimití, otros no".

Las sanciones a Jesús Bárcenas y al que fuera vocal del Consejo de Administración de CCM Carlos Cotillas -que es alcalde de Tomelloso (Ciudad Real) y senador del PP- son las primeras que el Banco de España publica en el BOE y que coinciden con las de menor cuantía económica.

Cotillas abandonó el Consejo de Administración de CCM el 31 de marzo de 2008, un año antes de la intervención del Banco de España -que ocurrió el 29 de marzo de 2009-, mientras que Bárcenas, que también fue presidente de Cepyme, lo dejó en enero, dos meses antes de que el Banco de España tomara las riendas de la entidad.

Mostrar comentarios