Fabra acusa a la oposición de negarse a una RTVV viable y sostenible

  • El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha señalado hoy que "hubo tiempo" de negociar para hacer una Radiotelevisión Valenciana (RTVV) "viable y sostenible", pero los miembros de la oposición "no quisieron participar y negaron" el que pudiera haber en la Comunitat Valenciana una televisión de ese tipo.

Valencia, 14 nov.- El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha señalado hoy que "hubo tiempo" de negociar para hacer una Radiotelevisión Valenciana (RTVV) "viable y sostenible", pero los miembros de la oposición "no quisieron participar y negaron" el que pudiera haber en la Comunitat Valenciana una televisión de ese tipo.

Durante la sesión de control en Les Corts Valencianes, donde la oposición le ha preguntado por el cierre de RTVV, el president les ha invitado a hacer "examen de conciencia", ya que son "responsables por alentar a mantener" una televisión "inasumible y sin cabida" en la realidad económica actual.

El portavoz socialista, Antonio Torres, ha afirmado que el Consell "no es de fiar" y cierra RTVV "a traición"; Enric Morera (Compromís) le ha acusado de dar "un golpe de Estado mediático" y Marga Sanz (EU) ha considerado que es el Gobierno valenciano el que "debe liquidarse y fundirse a negro".

Fabra ha insistido en que han sido los grupos de la oposición los que "decretaron la muerte" de una empresa que el Consell trató de mantener, y ha dicho ser consciente del "dolor" que supone esta decisión para aquellos que pierden su empleo, pero ha añadido: "El estado de bienestar de los ciudadanos está por encima de todo".

Además, ha asegurado que los socialistas "decretaron la muerte desde hace mucho tiempo" de una Radiotelevisión Valenciana que el PP ha intentado mantener "desde el principio".

Mostrar comentarios