Fabra ve "el momento adecuado" para pactos ante el fin de mayorías absolutas

  • El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha dicho hoy ser "consciente" de que las circunstancias políticas han cambiado y el fin de las mayorías absolutas "es la realidad", por lo que considera que es "el momento adecuado" para "mayorías suficientes necesitadas de pactos".

Valencia, 6 oct.- El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha dicho hoy ser "consciente" de que las circunstancias políticas han cambiado y el fin de las mayorías absolutas "es la realidad", por lo que considera que es "el momento adecuado" para "mayorías suficientes necesitadas de pactos".

Fabra se ha pronunciado así en una entrevista en La 1 de Televisión Española al ser preguntado por si consideraba bueno o malo el nuevo escenario de fin de las mayorías absolutas.

"En estos momentos, donde la gente está esperando más de instituciones, partidos políticos y políticos, creo que es el momento adecuado para las fases de mayorías suficientes y necesitadas a buscar pactos", ha apuntado.

Sobre posibles pactos en la Comunitat Valenciana, ha asegurado que "avanzar lo que podría pasar es difícil" porque es "difícil imaginar" cómo quedará Les Corts tras los comicios autonómicos de 2015.

No obstante, ante una izquierda "fragmentada" y un PP "desgastado" por sus años de gobierno y las medidas adoptadas, "es muy difícil poder creer que alguien pueda tener mayoría absoluta y por tanto, hay que abrirse a esa posibilidad de pactos", ha insistido.

"Pactos significa confrontar programas e identificar aquellos partidos que puedan compartir un espacio sociopolítico y económico común. Hay que ver lo que va a pasar e intentar generar un gobierno de estabilidad y de seguridad", ha agregado.

Sobre si la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, imputada en dos causas, estará en las listas electorales, Fabra ha insistido en que ha tratado de "ser inflexible" y "ningún imputado en procesos judiciales vinculados a la corrupción tendrá cabida en el PPCV".

Fabra ha admitido que le "escandaliza" el caso de las tarjetas opacas de crédito, como en Bankia, y ha asegurado que él no tiene tarjeta de crédito como tampoco la tiene "nadie" en la Generalitat.

Mostrar comentarios