Fabra:Hay gestiones públicas,financieras y empresariales para acabar Mestalla

  • El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha confirmado hoy que el Gobierno autonómico, el Ayuntamiento de Valencia, Bankia y "quizá otra empresa" están "haciendo gestiones" para desbloquear las obras del nuevo estadio del Valencia CF, paralizadas por problemas de liquidez del club desde 2009.

Valencia, 8 nov.- El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha confirmado hoy que el Gobierno autonómico, el Ayuntamiento de Valencia, Bankia y "quizá otra empresa" están "haciendo gestiones" para desbloquear las obras del nuevo estadio del Valencia CF, paralizadas por problemas de liquidez del club desde 2009.

En declaraciones a los periodistas antes de inaugurar la séptima edición del Global China Business Meeting, Fabra ha sido preguntado sobre la información que hoy publica la edición valenciana del diario ABC sobre el impulso que estarían dando el jefe del Consell y la alcaldesa de Valencia para que las obras del nuevo Mestalla se reanuden el próximo mes de enero.

"Sé que por parte de la alcaldesa, y nosotros también, estamos haciendo gestiones para que esa infraestructura importante se pueda acabar cuanto antes, de la mano también de Bankia y quizá otra empresa, pero no le puedo decir nada más", ha señalado.

Posteriormente, Rita Barberá -también presente en el acto empresarial chino- ha sido preguntada por esta misma cuestión y se ha limitado a reiterar todo su apoyo para que ese parón en las obras "esté resuelto lo antes posible".

"No voy a hablar del Valencia", ha asegurado para remarcar que es el club quien tiene que resolver su "problema", así como para señalar que si en esa posible salida al parón de las obras "hay implicación de empresarios valencianos, mucho mejor".

Barberá ha insistido en que está a disposición de ayudar "en todo lo que haga falta" para subrayar que el Valencia CF es un club privado y que cuanto antes se sepa el futuro de esas obras, mejor será para que el futuro estadio pueda optar como sede de "celebraciones importantes" e incluso para la reorganización urbanística de las parcelas de la avenida de Aragón que ocupa el actual campo de Mestalla.

Mostrar comentarios