Fabricante de helicópteros Sikorsky suspende el despido de miles de empleados

  • La firma Sikorsky, fabricante de helicópteros, suspendió hoy el despido temporal de unos 2.000 empleados ya que los inspectores del Pentágono se reincorporaron al trabajo, informó la empresa, con sede en Connecticut (EE.UU.).

Washington, 7 oct.- La firma Sikorsky, fabricante de helicópteros, suspendió hoy el despido temporal de unos 2.000 empleados ya que los inspectores del Pentágono se reincorporaron al trabajo, informó la empresa, con sede en Connecticut (EE.UU.).

Paul Jackson, portavoz de la firma que fabrica los helicópteros "Black Hawk" para las fuerzas armadas, señaló en un mensaje electrónico que la compañía había cancelado las licencias temporales de su empleados.

El cierre de la administración federal desde el 1 de octubre ha afectado a todas las agencias y el impacto ha sido mucho mayor para el Pentágono -el principal empleador del país- y los contratistas de la industria militar.

La semana pasada Sikorsky comunicó que hoy suspendería del trabajo unos 2.000 empleados, y otros 1.000 hacia fin de mes porque los inspectores de la Agencia de Gestión de Contratos de Defensa habían sido afectados por el cierre gubernamental.

El jefe del Pentágono, Chuck Hagel, ordenó durante el fin de semana el retorno al trabajo de la mayoría de los más de 350.000 empleados civiles del Departamento de Defensa.

El contralor del Pentágono, Bob Hale, indicó que la Ley de Pagos a los Militares, que el Congreso aprobó pocas horas antes de que el gobierno suspendiera sus actividades, permitiría que muchos empleados civiles que trabajan para el Pentágono reciban sus sueldos atrasados.

Entre ellos se cuentan los inspectores que desempeñan tareas en las líneas de producción de Sikorsky.

Mostrar comentarios