Fallece un corredor durante la Tenerife Bluetrail

  • Un corredor de 42 años ha fallecido hoy mientras participaba en la carrera de montaña Tenerife Bluetrail, a consecuencia de una parada cardiorrespiratoria, ha informado a Efe el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, 20 oct.- Un corredor de 42 años ha fallecido hoy mientras participaba en la carrera de montaña Tenerife Bluetrail, a consecuencia de una parada cardiorrespiratoria, ha informado a Efe el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias.

La Tenerife Bluetrail se inició hoy a las 3,00 horas desde el puerto de Los Cristianos, una carrera de montaña que cruzó el Parque Nacional del Teide, cuando, en la Pista del Topo, en el municipio de La Orotava, el hombre sufrió un desvanecimiento sobre el que alertaron otros participantes en la carrera.

Al tratarse de una zona de difícil acceso, se activó el helicóptero del GES que lo rescató de la pista donde se encontraba y lo trasladó al cruce de Izaña, donde fue asistido por una ambulancia medicalizada de Cruz Roja, cuyo personal sólo pudo certificar su fallecimiento.

La prueba es una carrera de montaña que cruza el Parque Nacional del Teide y que, en su categoría reina, contaba con un desnivel acumulado de 9.522 metros y un recorrido de 93,1 kilómetros.

Los organizadores han suspendido la prueba tras el fallecimiento del participante, que competía en la modalidad de Mediatrail, la segunda mas exigente, con 56,4 kilómetros de recorrido.

El gabinete de emergencias y la dirección de la prueba, ubicados en el puesto de mando avanzado, decidieron la suspensión la prueba y la paralización de los corredores que aún se encontraban en competición.

La decisión ha obedecido a un consenso tomado entre las autoridades que conformaban el puesto de mando avanzado de la carrera, integrado por la Policía Canaria, Policía Local, Ejército, Cruz Roja, así como la dirección de carrera y responsables políticos y técnicos del Cabildo de Tenerife.

Tras la suspensión de la carrera se anularon todas las actividades previstas en Pinolere (La Orotava), lugar donde estaba ubicada la meta, y se procedió a la recogida de los corredores que se hallaban en carrera.

El Cabildo de Tenerife ha trasladado sus condolencias a la familia y amigos del corredor fallecido, al tiempo que agradece la comprensión de todos los participantes ante la suspensión de la carrera.

Mostrar comentarios