Familia de brasileña asesinada en España recauda dinero para la repatriación

  • La familia de la brasileña Andina Pereira de Brito, asesinada el pasado lunes en España, inició hoy una campaña para recaudar dinero y financiar la repatriación del cadáver, así como el viaje de sus dos hijos a su país de origen.

Río de Janeiro, 18 mar.- La familia de la brasileña Andina Pereira de Brito, asesinada el pasado lunes en España, inició hoy una campaña para recaudar dinero y financiar la repatriación del cadáver, así como el viaje de sus dos hijos a su país de origen.

Pereira de Brito, de 35 años, murió presuntamente estrangulada en su domicilio de Mungia, en la provincia de Vizcaya, y su excompañero sentimental fue detenido horas después como principal sospechoso del crimen.

Fábio Brito, hermano de la víctima, dijo a Efe que la familia necesita recaudar 35.000 reales (unos 15.000 dólares, alrededor de 10.800 euros) para costear la repatriación y el viaje de los dos hijos, una niña de 10 años y un adolescente de 14, que actualmente están en una casa de acogida y que serán acompañados a Brasil por otro hermano de Andina, Fernando.

"No es seguro que el consulado nos ayude y necesitamos certeza. Necesitamos traerla cuanto antes, verla aquí y enterrarla junto a nosotros", comentó Brito por teléfono.

Según Brito, la localidad amazónica de Redenção, en el estado brasileño de Pará, donde reside la familia, se está movilizando "poco a poco" contribuyendo a recaudar el dinero necesario para costear el viaje.

El asesinato de Pereira de Brito ha motivado la repulsa unánime del pueblo de Mungia, donde residía desde hacía tres años, además de instituciones y partidos políticos.

Mostrar comentarios