Familia Olaciregui: La equivocación suprema es el asesinato en sí

  • La familia del vendedor de bicicletas Eugenio Olaciregui, cuyo asesinato se atribuyó ETA en un comunicado en el que le acusó de haber delatado al terrorista Valentín Lasarte, ha dicho hoy que "la equivocación suprema es el asesinato en sí, sea de quien sea".

San Sebastián, 24 mar.- La familia del vendedor de bicicletas Eugenio Olaciregui, cuyo asesinato se atribuyó ETA en un comunicado en el que le acusó de haber delatado al terrorista Valentín Lasarte, ha dicho hoy que "la equivocación suprema es el asesinato en sí, sea de quien sea".

Los allegados de Olaciregui, fallecido en 1997, han ofrecido hoy una rueda de prensa en San Sebastián, después de que la Fiscalía haya solicitado la reapertura del sumario por el asesinato de su familiar y las recientes declaraciones en las que el propio Lasarte ha admitido que, cuando fue arrestado, unos agentes le comentaron que la llamada que le delató había sido realizada por una mujer.

Durante la comparecencia de hoy, Miguel Mari Olaciregui, hermano mayor del asesinado, ha leído un comunicado en el que se explica que, "transcurridos quince años" del asesinato de Eugenio, "la reapertura del sumario" y "la declaración de Valentín Lasarte en la investigación han permitido aclarar que ETA se había equivocado al señalarle como objetivo".

Tras recalcar que la familia Olaciregui no acepta "la lógica macabra de la equivocación", el comunicado insiste en la idea de que "ningún asesinato está justificado", porque matar a alguien "no es defender un ideal, sino que siempre será asesinar a una persona".

Mostrar comentarios